Alberto Ludwig

Alberto Ludwig  (1926 -2010). Artista oriundo de Taltal y su desierto, nace en Valparaíso por accidente en 1926 y fallece en la misma ciudad el año 2010.

Realizó sus estudios en la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, de la que recuerda especialmente a su profesor Enrique López y los interesantes aportes de Benito Rebolledo Correa y Rodolfo Urquieta.

Su obra, una de las más originales del arte chileno, mantiene contactos formales con varias corrientes estéticas del siglo XX. En sus cuadros aparecen escenarios oníricos en los que se entrecruzan la realidad con la ficción. Las figuras humanas y los objetos presentes son estilizados, y surgen formas geométricas y volúmenes planos, sin anular la figuración.

Ludwig realizó  diversas exposiciones y ha viajado por Europa y América. Entre sus muestras más destacadas está su trabajo en la Bienal de Barcelona, la exposición en la Galería Cyra de la misma ciudad, en la Galería Paine de Berlín, en el Museo de Bellas Artes de Paris, y en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.