Matías Pinto D´Aguiar

Matías Pinto D’Aguiar nació en Santiago en 1956.

Estudia Arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso y luego toma algunos cursos de grabado y escultura en la Universidad Católica de Santiago. Finalmente ingresa a estudiar Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile por cuatro años y posteriormente se dedicó a su perfeccionamiento de manera independiente en su propio taller.

Se le considera parte de la Generación del 80, formada por otros artistas de la Universidad de Chile, como Benmayor y Bororo, entre otros, cuya importancia radica en haber promulgado el regreso a la pintura como respuesta la corriente conceptual del momento. Para él la pintura es algo muy libre y por lo tanto en permanente evolución. Se expresa desde las múltiples posibilidades del color y la pincelada y prefiere no ser encasillado dentro de ninguna tendencia pictórica.

Desde 1980 ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha sido reconocido en importantes concursos en Chile y el extranjero. Ha recibido la Beca Sociedad de Amigos del Arte y la Beca Nacional de la Colocadora Nacional de Valores. Además ha presentado numerosas muestras individuales en distintos espacios culturales a lo largo de Chile.

Fuente: Matías Pinto D’Aguiar Archives | CCU en el Arte