Calderon Abos Padilla

Juan Calderón Abos Padilla, oriundo de Concepción – Chile. Desde muy joven se siente atraído por la pintura, en un principio fue autodidacta, teniendo cercanía y amistad con Gines Contreras, Rafaél Ampuero, Santos Chávez, Manoly, Waldo Vila, Luis y Fernando Torterolo; nutriéndose de todos ellos.
En los años 1960 y 1970, junto a un grupo de connotados artistas, realizan un innovador proyecto para la época donde realizan pintura en porcelana y murales cerámicos en la empresa Fanaloza S.A. Desde 1971 a 1973, estudia Licenciatura en pintura en la Universidad de Chile con el maestro Luis Lobo del grupo “Forma y Espacio”.
Ya en el año 1975, comienza a internacionalizar su obra, siendo representado exclusivamente en el extaranjero por la Galería de Arte Sans-Souci de Caracas, Venezuela. Exponiendo en diversos países, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá y España.En 1990 se radica algunos años en España, exponiendo en la Galería Goya de Madrid.
En Chile expuso de forma individual y colectiva, entre sus exposiciones destacan: Sala Universidad de Concepción (1969), Universidad de Chile, Chillán (1969), Municipalidad de Concepción (1969), Colectiva de Universidad de Concepción (1969), Instito Chileno – Norteamericano, Concepción (1975 y 1985), Banco de Chile, Santiago (1976). En los años ´90 fue representado por la Galería “Contacto” en Santiago, Chile y en Quebec por la galería Sylvia Araya.
Fallece en Concepción – Chile, producto de un cáncer el año 2014.
Entre sus obras más apreciadas por coleccionistas de arte se encuentran las macheras y los trabajos que plasman a personajes de la bohemia y la vida nocturna.