Gonzalo Ilabaca

Gonzalo Ilabaca, nace en Concepción, Chile (1959). En 1982 se retira en cuarto año de la Carrera de Medicina en la Universidad Católica de Chile, para dedicarse por completo a la pintura. Actualmente, es considerado un pintor autodidacta, aferrado al pincel , manteniéndose ajeno a la Academia y a las Vanguardias. Ha utilizado algunos pseudónimos tales como, Yuri UK, Yuri Uka o Yuri U. Karoba, en pinturas y como Konstan Berliovz en aguadas.  Busca en el viaje interior y exterior inspiración para sus cuadros: Chile, India , Indonesia, Nepal, Tailandia, México y Guatemala han sido parte de su recorrido.

Así, paisajes urbanos y retratos de personajes y seres imaginarios del mundo de los mitos aparecen en sus telas cargados de una atmósfera legendaria y poética, donde lo vivencial predomina sobre toda teoría estética.

Declarado Ciudadano Ilustre de Valparaíso ha pintado principalmente su noche, predominando los interiores de los últimos bares de marinos, como el Flamingo Rose o el ya desaparecido Roland bar.

Ha participado en exposiciones colectivas en Chile, Perú, Ecuador, México, Canadá, España, Italia, Inglaterra, India y Japón.