Nury González

Biografía

Nury Monserrat González Andreu, artista visual chilena, de nombre artístico Nury González. Nació en Santiago en 1960.

Inicio su formación artística en 1982 en el Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago donde asistió a talleres de pintura, gráfica y serigrafía. Posteriormente ingresó a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile donde obtuvo el título de Licenciada en Artes Plásticas, mención Grabado, en el año 1985. Posteriormente ingresó al Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

Su trayectoria artística está marcada por las becas que le han otorgado instituciones como la Fundación Rockefeller y la Fundación J.S. Guggenheim.

Se ha desempeñado en el área docente en la Universidad de Chile y la Universidad Tecnológica de Chile y como directora del Museo de Arte Popular Tomás Lago (MAPA).

Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas, como The Blanton Museum, Texas, el Museo de Artes Visuales (MAVI) y la Galería Gabriela Mistral.

Su trabajo pretende establecer cruces temáticos, procedimentales y técnicos entre las prácticas que determinan el espacio femenino y particularizado de lo privado y aquéllos discursos y prácticas que se determinan como paradigma del espacio político e histórico de lo público.

Fuentes:
https://dicrea.uchile.cl/artistas/nury-gonzalez/
https://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/w3-article-40464.html